LA BARONESA LIBRERIA
El cine Edén es en realidad la historia de Un dique contra el Pacífico, obra crucial de Duras. En ambos libros está la llanura de Kam en la Alta Camboya, está el bungalow colonial, penosamente construido sobre esa concesión sin valor, sin embargo pagada hasta el último centavo con el trabajo insensato de la madre cuando era pianista, por cuarenta piastras la noche, precisamente en el cine Edén. También están Suzanne y Joseph, anhelando escapar, el señor Jo, perdidamente enamorado, y el capataz, completamente sordo. Y por supuesto, la madre, como la observadora de la obra que se desarrolla ante sus ojos y en la que participa episódicamente."La madre era dura. Terrible. Insoportable. Llena de amor. Madre de todos. Madre de todo. Gritando, aullando. Dura. Terrible. Insoportable", nos dice Suzanne.
Marguerite Duras retoma aquí los temas constantes de su escritura: el erotismo, la soledad y la muerte se vuelven tangibles en una pieza colmada de tensiones secretas.
El cine Edén es en realidad la historia de Un dique contra el Pacífico, obra crucial de Duras. En ambos libros está la llanura de Kam en la Alta Camboya, está el bungalow colonial, penosamente construido sobre esa concesión sin valor, sin embargo pagada hasta el último centavo con el trabajo insensato de la madre cuando era pianista, por cuarenta piastras la noche, precisamente en el cine Edén. También están Suzanne y Joseph, anhelando escapar, el señor Jo, perdidamente enamorado, y el capataz, completamente sordo. Y por supuesto, la madre, como la observadora de la obra que se desarrolla ante sus ojos y en la que participa episódicamente."La madre era dura. Terrible. Insoportable. Llena de amor. Madre de todos. Madre de todo. Gritando, aullando. Dura. Terrible. Insoportable", nos dice Suzanne.
Marguerite Duras retoma aquí los temas constantes de su escritura: el erotismo, la soledad y la muerte se vuelven tangibles en una pieza colmada de tensiones secretas.